viernes, 30 de octubre de 2015

Receta para la noche de Halloween

A todos los niños  les gusta moldear el mazapán, aquí va una receta de mi libro para que podáis hacerla con los más pequeños  e iniciarlos así en la cocina...

Dedos de bruja piruja para la noche de Halloween



Ingredientes

Para la masa de mazapán:
250g de almendra ecológica  molida
250g de azúcar glass
1 huevo
Para formar los dedos:
20 almendras ecológicas  crudas y enteras
Mermelada roja (fresa, frutos rojos, cereza…)





Elaboración
Separar la clara de la yema de huevo. Mezclarla muy bien con la almendra molida y el azúcar glass hasta obtener una masa homogénea. Separar porciones de unos 15 gramos, con las que se hacen pequeños rollitos en forma de dedos. Poner una almendra en el extremo a modo de uña y hacer unas hendiduras con el cuchillo marcando los nudillos.
Pintar con la yema de huevo batida y meter en el horno durante unos quince minutos. Sacar y dejar enfriar en una rejilla. Con la mermelada hacer marcas de sangre en la uña y en el extremo opuesto. Es más fácil si se calienta un poco la mermelada y se utiliza un pincel.

Nota: una costumbre muy arraigada en Halloween es la de pedir y comer dulces. Según parece la tradición comenzó en Europa en el siglo IX cuando cada 2 de noviembre los cristianos iban de pueblo en pueblo pidiendo "tortas de alma" (soul cakes) que eran pedazos de pan dulce. Cuantas más recibían, más prometían rezar por la paz de los familiares fallecidos de los que les daban tal limosna. Con el tiempo esta costumbre se fue fusionando con la fiesta de Halloween hasta convertirse en otro rasgo típico de la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario