martes, 16 de mayo de 2023

Tarta de queso y almendras

Ingredientes:

6 huevos

1 tarrina de 200 g de queso untable  tipo Philadelphia 

1 yogurt natural 

150 g de azúcar moreno 

200 g de almendra ecológica molida 

1 vaso pequeño de leche 

500 ml de nata líquida  

20 almendras ecológicas en láminas

30 g de azúcar moreno para adornar 


Elaboración 

Separar las claras de las yemas y llevarlas a punto de nieve, Reservar. Precalentar el horno a 180º C arriba y abajo. Mezclar en un bol grande las yemas con el resto de los ingredientes, salvo la almendra fileteada y el azúcar para adornar, incorporar finalmente las claras a punto de nieve con movimientos envolventes y verter sobre el molde previamente forrado con papel vegetal humedecido. Introducir en el horno cincuenta minutos y poco antes de transcurrido este tiempo extender sobre la superficie la almendra junto con el azúcar y gratinar. Dejar enfriar en el horno y una vez templada meter al frigorífico al menos una hora.

Nota: Esta tarta es una variación de la famosa tarta donostiarra del restaurante La Viña de San Sebastián que fue considerada por el New York Times el mejor sabor del año en 2021. Otra posible variación para los apasionados del queso, estaría en la sustitución del queso untable por un manchego tierno de denominación de origen que le aporta  un sabor mucho más intenso y aromático.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, Claudia, por tan estupendo blog que miro de vez en cuando, refuerza la idea de que la felicidad está, sobre todo, en apreciar y disfrutar de estas cosas. Sigue, sigue. La tarta tiene una pinta estupenda, caerá. Reitero mi afecto y cariño para ti y para "tu santo esposo"... las bendiciones del profeta sean con vosotros. De nuevo, gracias de uno que todavía es almendruco.

    ResponderEliminar
  2. Hola 👋 👋 👋, tiene muy buena pinta estas recetas y seguro que la tarta de queso y almendras tiene q estar de rechupete. En hora buena recetas caceras, saludables, hechas con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, la tendré en cuenta.
    Gracias por publicar

    ResponderEliminar