miércoles, 7 de junio de 2023

Boquerones rellenos con rebozado de almendra

 



Ingredientes 

1/2 k  de boquerones

100 g de  harina de almendras 

1 pimiento verde cortado en juliana fina

3 dientes ajo machacados

1 cebolla cortado en juliana fina




Elaboración 

Limpiar las escamas y quitar las cabezas y las tripas retirando toda el espina de cada uno de los boquerones. Aderezar con la sal, la pimienta y el ajo. Colocar en el extremo donde estaba la cabeza dos tiras del pimiento, enrollar sobre si mismo, en sentido de cabeza a cola y sujetar con un palillo. Rebozar con la harina de almendras hasta que queden bien cubiertos .Colocar en una placa de horno ligeramente engrasada. Hornear unos quince minutos a 180º C y servir muy calientes.

Nota: El boquerón es uno de los pescados más populares de nuestro país, su bajo precio  y sus propiedades nutritivas lo hacen presente en cualquier rincón de España. Para eliminar el  parasito anisakis que frecuentemente se encuentra en el boquerón basta cocinar adecuadamente el pescado durante al menos dos  minutos a más de 60°C.. El hervido, la fritura o el asado permiten matar el anisakis sin correr ningún riesgo. 


  


1 comentario:

  1. El sobrino del sastre de la capa de Luis Candelas.1 de julio de 2023, 13:22

    Casi un mes después de publicada, veo ahora esta receta. He estado perdiendo el tiempo... ésa cae. Muchas gracias por tan estupendo blog. Sigue, sigue

    ResponderEliminar