lunes, 18 de enero de 2016

Aperitivos de hojaldre con almendras

Este tipo de hojaldres variados son fáciles de preparar y deliciosos para ofrecer en una fiesta de cumpleaños, presentar en cualquier celebración familiar o simplemente compartir con los seres queridos.

Ingredientes
2  laminas de hojaldre congelado de 250 g
1 huevo
50 g de almendra ecológica cruda

Para el relleno de paté de atún:
150  g de atún o bonito fresco
1 chorrito de brandy o coñac
1 hoja de laurel 
100 g de salsa de tomate

Para el relleno  de paté de aceitunas
100 g de olivas negras de Aragón  
1 diente de ajo 
1/2 cucharadita de orégano 
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Elaboración
Paté de atún: sofreír en una sartén con un poco de aceite el atún desmenuzado con la sal y la hoja de laurel. Cuando ya esté (menos de 5 minutos), regarlo con el chorrito de brandy y dejar que reduzca. Fuera de la sartén, quitar la hoja de laurel y mezclar con la salsa de tomate y batir hasta lograr la textura deseada.
Para el paté de aceitunas: deshuesar las olivas y después mezclar y batir con el resto de los ingredientes hasta que adquiera una texturada más bien espesa.
Extender en una mesa previamente enharinada las dos laminas de hojaldre y depositar sobre cada una de ellas los dos patés con la ayuda de una espátula. Formar una tiras largas de unos 8 cm y cortar del tamaño deseado con la ayuda de un cuchillo. Mientras precalentar el horno a 180ªC y a continuación decorar con dos o tres almendras cada aperitivo y untar con el huevo batido. Depositar sobre la bandeja de horno forrada con papel encerado e introducirlos unos 15 minutos. Dejar enfriar un poco para que se desprendan bien del papel. Templados están exquisitos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario