sábado, 10 de junio de 2017

Berenjenas con almendras a la marroquí



Ingredientes
2 berenjenas grandes
1/2 cebolla mediana
2 dientes de ajo laminados
10 g de jengibre en polvo
10 g de curry
5 g de pimentón
1/2  guindilla roja molida
200 ml de salsa de soja
150 ml de aceite de oliva virgen extra
100 g de almendras ecológicas  laminadas
Un pellizco de cilantro en polvo
Sal y pimienta negra según gusto



Elaboración 
Pelar y trocear las berenjenas en trozos medianos. Dejar en reposo. al menos media hora, sobre un colador espolvoreadas con sal para que suelten el amargor.
Mientras, rehogar  en el aceite la cebolla picada con los ajos a fuego medio durante unos ocho minutos. Secar muy bien con papel de cocina  las berenjenas puestas en reposo y añadirlas al sofrito, Agregar el resto de los condimentos menos la soja. Mezclar bien y tapar para que se vayan cociendo en su propio jugo.
Finalmente destapar para que se evapore al máximo el líquido y añadir la sal y la salsa de soja. Remover y servir inmediatamente  espolvoreadas con la almendra laminada previamente  tostada  en una sartén y el cilantro molido.

Nota:El cilantro es la semilla madura y seca de la planta del mismo nombre. Se utiliza como condimento en gran variedad de platos, aportando un intenso aroma y un sabor suave y dulce. Tiene su origen en Oriente Próximo, aunque actualmente se cultiva en todo el mundo.Existen varios tipos de cilantro; el marroquí es el más habitual y presenta unas semillas esféricas que se pueden moler fácilmente.Al igual que otras especias, el cilantro resulta beneficioso para el aparato digestivo ya que estimula el apetito y favorece la secreción de los jugos gástricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario