lunes, 5 de junio de 2017

Natillas de almendra y chocolate



.


Ingredientes
3 yemas de huevo
500 ml de leche de almendra o de vaca
100 g de azúcar moreno
20 g de harina de maíz
50 g de cacao puro en polvo
30 g de almendra crocante
1 vara de canela






Elaboración
Verter la leche elegida en un cazo grande puesto a fuego máximo. Cuando empiece a hervir añadir la canela y bajar a fuego medio, incorporar la harina de maíz previamente diluida en un poco de leche fría  y cocer durante unos diez minutos más removiendo de vez en cuando.
Mientras, en un recipiente hondo, batir las yemas junto con el azúcar y el cacao usando una varilla eléctrica. A continuación, retirar el palo de la canela y verter poco a poco sobre el cazo la mezcla de las yemas sin dejar de batir hasta que rompa a hervir. Retirar del fuego y verter  en los  recipientes en que se degustaran las natillas. Una vez tibias, espolvorear con el crocante y meter en la nevera cubiertas con film plástico para evitar que coja el olor de otros alimentos.

Nota: El término cacao se emplea para nombrar a las semillas del árbol Theobroma cacao, así como para denominar al producto que resulta después de moler y tostar la semilla. A partir de la semilla de cacao tostada, se elabora el alimento conocido por todos como chocolate.
El cacao tiene una  función estimulante porque contiene metilxantinas, que son sustancias alcaloides, con capacidad para activar el sistema nervioso central. Estas sustancias mejoran el estado de alerta, aumentan el flujo sanguíneo y disminuyen la fatiga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario