viernes, 11 de marzo de 2016

Boquerones adobados con rebozado de almendra




Ingredientes
1/2 kg  de boquerones
10 g de pimentón dulce de la Vera
25 g  de orégano
10 g  de comino en grano
3 dientes de ajo
25 ml de vinagre de Jerez
75 g de almendra ecológica molida
150 ml de aceite de oliva virgen extra para freír
Sal según gusto





Elaboración
Limpiar los boquerones quitándoles la cabeza, las tripas y la espina. Preparar  el adobo machacando en el mortero los tres dientes de ajo, añadir el orégano y los cominos y agregar  el pimentón dulce, el vinagre y un poco de agua y volver a machacar. Pasar a un bol y si es necesario añadir un poco de agua para que cubra bien el adobo los boquerones durante una hora. A continuación rebozar en la almendra molida y un poco de orégano y  freír en pequeñas tandas en la sartén con el aceite no muy caliente para que no se queme la almendra,   
Una vez fritos, sacarlos y poner sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite. Servir inmediatamente.

Nota: El boquerón es un pescado azul económico y muy rico en vitaminas B3 y B6. Aporta también minerales como hierro, potasio, yodo, magnesio y sodio.  La grasa presente en los pescados azules es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, aumentando además la fluidez de la sangre, lo que ayuda a  prevenir  la formación de coágulos o trombos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario