sábado, 26 de marzo de 2016

Queso de cabra rebozado en almendra






Ingredientes

2 rulos  de queso de cabra
50 g de harina
120 g de almendras ecológicas crudas en cubitos o láminas
2 huevos batidos
100 ml de aceite de oliva virgen extra






Elaboración
Sacar el queso de la nevera en el momento de prepararlo para que esté firme. Batir los huevos y picar las almendras en una picadora hasta que queden  en cubitos (no molidas).
Cortar el queso en rodajas de algo más de 1 cm de grosor, pasarlas por la harina y el huevo batido. A continuación  apretar las almendras sobre el queso para que formen una costra fuerte de forma muy rápida para que no se caliente el queso y pierda su firmeza. 
Poner en freidora el tiempo justo hasta que se doren o hacer a la plancha con un buen chorro de aceite dando la vuelta para que se tuesten  por ambas caras. Hay que tener cuidado en cualquier caso porque las almendras se queman muy rápido.
Mejor servir inmediatamente para apreciar el queso fundido en el interior pero también resulta delicioso a temperatura ambiente. 
Se puede presentar con un fondo de mermelada de tomate o sobre una buena ensalada verde con varios tipos de lechuga y un puñado de almendras fileteadas, previamente tostadas. 
En lugar del queso de cabra se puede emplear cualquier otro queso cremoso como  Brie, Camembert, o Edam siempre que previamente se haya enfriado en el frigorífico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario