sábado, 2 de abril de 2016

Judías verdes con almendras y cebolla caramelizada




Ingredientes
600 g de judías verdes frescas ( 150 g por comensal)
75 gr de almendras ecológicas laminadas
Sal según gusto
Para la cebolla caramelizada:
1/2kg de cebollas aragonesas  de Fuentes ( o cualquier otra que sea muy suave)
250 g de azúcar moreno
70 ml de aceite de oliva
Agua
(Salen unos 200 g)



Elaboración 
Cebolla caramelizada:
Pelar la cebolla y cortarla  en juliana fina en dirección contraria a las lineas de la cebolla. Una vez cortada, pesarla y añadir la mitad de azúcar.
Dejar reposar una noche en la nevera y tapada. Después de este tiempo la cebolla habrá sudado una gran cantidad de agua.  Poner a cocer a fuego suave con la cebolla, el azúcar y el aceite  hasta que tome un color dorado. Es importante no remover la cebolla mientras se carameliza, solo en el caso de que tome más color por algunas zonas que por otras, mover la cazuela para que el calor se reparta. Añadir agua poco a poco para que no se queme antes de caramelizarse; una cucharada sopera cada vez será suficiente, pero  repetir unas cuantas veces  este aporte de agua  hasta que tenga el color y la textura deseada, teniendo en cuenta que espesara al enfriarse.
Mientras se va haciendo la cebolla, poner en una olla con agua hirviendo y sal las judías (unos diez minutos si son tiernas) y tostar levemente las almendras laminadas.
Escurrir muy bien las judías una vez cocidas e incorporar sobre ellas la cebolla caramelizada y las almendras recién tostadas. Servir inmediatamente.
Aviso: si no se quiere que la cebolla se convierta en el aroma de nuestro hogar, cerrad bien la puerta de la cocina y abrir la ventana mientras se carameliza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario