sábado, 16 de abril de 2016

Samosas de almendra


Ingredientes
50 g de almendra ecológica cruda
50 g de anacardos crudos
15ml de agua de azahar (una cucharada sopera)
100 g de azúcar glass
2 laminas de pasta filo
10 g de nuez moscada
2 clavos de olor
20 g de canela
2 claras de huevo batidas
30 g de almendra ecológica granulada
Miel según gusto




Elaboración
Tostar los anacardos, las almendras y los clavos de olor y molerlos hasta reducirlos a harina, añadir las especias, el azúcar glass y el agua de azahar. Amasar hasta que la pasta quede homogénea y uniforme.
Cortar las láminas de pasta filo, previamente  conservada en la nevera, en tiras rectangulares de unos seis centímetros de largo y rellenarlas con una cucharadita de la masa. Doblar la tira por encima de la pasta a derecha y a izquierda hasta formar un triángulo y dejar uno de los extremos sin doblar.Con un pincel untar el extremo no doblado de clara de huevo previamente mezclada con almendra granulada, pegarlo en el triangulo y meterlo en el hueco que deja la envoltura.
Poner en una bandeja del horno forrada de papel encerado y hornear durante unos diez minutos a 180º vigilando que no se queme la almendra.
Cuando estén doradas se dejan enfriar a temperatura ambiente y ya están listas para comer. 

Nota: Las samosas o samsas son unos pastelitos dulces o salados muy típicos de los países árabes. Las dulces se pueden  acompañar con  un té moruno y se sirven frías rociadas con un chorrito de miel. Las saladas se pueden hacer con un relleno de verduras con almendras y  resultan deliciosas adornadas también con almendra granulada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario