martes, 7 de junio de 2016

Carpaccio de melón con almendras




Ingredientes
Un melón maduro
100ml de vino dulce (Malaga  o Pedro Ximénez)
2 cucharadas de miel
100 g de almendra ecológica tostada
100 g de queso parmesano







Elaboración 
Con un cuchillo muy afilado, cortar el melón en rodajas muy finas a lo ancho, quitándoles la corteza y las pepitas. Disponer en la fuente a servir o en platos individuales. Reservar.
Preparar la salsa mezclando el vino con las dos cucharadas de miel, removiendo bien hasta que se quede homogénea. Tostar las laminas de almendra en una sartén con un poco de aceite.
Por último, esparcir las almendras encima de las rodajas de melón, regar con la salsa de miel y espolvorear el Parmesano o cualquier otro queso curado de sabor intenso. 
Si se sirve de aperitivo es aconsejable dividir cada rodaja en varios trozos para facilitar su degustación.

Nota: El Carpaccio es un plato de origen italiano en el que el  alimento principal se sirve en crudo. Proviene de Venecia, cuando en 1950 un famoso hostelero llamado Guiseeppe Cipriani  tuvo que improvisar un plato ante el requerimiento de su amiga, la condesa Amalia Nani Monicego a la que los médicos le habían aconsejado comer carne cruda tras detectarle una importante anemia. Y así es como el cocinero crea el famoso plato de carne, cortado en filetes finísimos y aderezado con un aliño de toques ácidos. Es un plato que al mismísimo Cipriani le recordaba a los colores intensos empleados  por Vittore Carpaccio, famoso pintor veneciano del siglo XV y por ello decide utilizar su nombre para definir esta magnifica creación gastronómica.

1 comentario:

  1. Una pinta estupenda esa variedad tan fresca del carpaccio, me apunto la receta! y muy curiosa la historia del origen de este plato.
    Enhorabuena por el blog Claudia, se ve mucho cariño en él.

    ResponderEliminar