sábado, 25 de junio de 2016

Rocas de chocolate y almendras






Ingredientes
100 g  de almendra ecológica crocante
180 g de chocolate con leche o blanco o negro  de cobertura (una tableta)
75 g de azúcar
25 g de mantequilla o 100 ml de nata liquida






Elaboración 
Para hacer la almendra crocante: con un cuchillo bien afilado partir las almendras crudas en cubitos y poner al fuego removiendo constantemente para que se tuesten por igual. Una vez doradas apartar del fuego y reservar. Preparar el caramelo poniendo al fuego un cazo con la mitad del azúcar y dos o tres cucharadas de agua. Cuando se funda añadir el resto del azúcar. Dejar cocer hasta que se forme un caramelo de color dorado. Añadir las almendras tostadas y remover con una espátula para recubrirlas de forma uniforme. Cocinar durante unos dos o tres minutos sin parar de remover.
Extender las almendras sobre una hoja de papel de horno procurando que queden bien separadas. Cuando ya estén frías pasarlas a un recipiente de cristal y con la espátula presionar para que se separen los cubitos que estén pegados.
Partir el chocolate en trocitos y ponerlo al baño maría con la mantequilla o la nata hasta que esté completamente fundido. Incorporar el crocante al chocolate fundido y remover bien hasta que quede bien mezclado.
Formar pequeños montones sobre una lámina de papel de horno (se puede reutilizar el empleado para extender las almendras).Con las cantidades indicadas salen unas quince piezas.
En verano es fundamental introducirlas en la nevera hasta que se endurezcan por completo.Y si no se van a consumir inmediatamente es mejor conservarlas en un recipiente hermético y mantenerlas en la nevera.

Nota:Hacer una cantidad grande de almendra crocante puede sernos muy útil para utilizar posteriormente como adorno de diferentes pasteles, flanes o helados. Se conservara perfectamente en un bote de cristal cerrado y guardado en un sitio fresco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario