domingo, 21 de mayo de 2017

Esparragos verdes con almendras







Ingredientes 
30 g de almendras ecológicas laminadas
 Un manojo de espárragos trigueros (unos 10 ó 12)
50 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal en láminas según gusto







Elaboración 
Calentar la mitad del  aceite  en una sartén y tostar levemente  las almendras durante dos minutos. Reservar. En la misma  sartén echar el resto de aceite de oliva, colocar  los espárragos sin que se monten ,uno al lado del otro,  y dejar a fuego bajo durante quince  minutos dándoles  la vuelta para que se hagan por ambos lados. Finalmente añadir las almendras y la sal, subir el fuego muy alto durante tres minutos o hasta que se doren y a continuación servir muy calientes.


Nota:Los espárragos trigueros silvestres se pueden encontrar desde principios de primavera hasta junio en lugares secos y soleados, especialmente en zonas despejadas como puede ser al lado de márgenes y caminos o bosques desbrozados, o en zonas frescas y sombrías, donde su tallo o brotes comestibles suelen ser más largos y estilizados. A la hora de recolectarlos hay que respetar a la planta madre, para ello, hay que cortarlos por su parte blanda o ligeramente leñosa, cosa que puede hacerse fácilmente con las manos.
Tanto los silvestres como los cultivados tienen un alto contenido en fibra y vitaminas, sobre todo B1, B2, B6, A, C y E y también una buena cantidad de potasio, calcio y magnesio y muy poca de sodio.Todas estas cualidades convierten al espárrago triguero en un excelente alimento que no debe faltar en dietas de adelgazamiento y en los menús de las personas hipertensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario