martes, 17 de octubre de 2017

Ensalada de frutos de otoño




Ingredientes
300 g de brotes de distintas lechugas
100 g  de almendra ecológica cruda y laminada
50 g de piñones
1/2  granada
50 g de dulce de membrillo
75 ml de  vinagre de Modena
150 ml de aceite de oliva virgen extra
10 g de mostaza de Dijon
Sal y pimienta según gusto



Elaboración 
En una fuente honda colocar lavados  y escurridos  muy bien lso distintos brotes de lechuga. Agregar las almendras y los piñones fritos antes en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añadir los granos de la media granada y el membrillo cortado en pequeños trozos.
Por último, mezclar el vinagre con el aceite de oliva y la mostaza de Dijon  en un pequeño bol, agregar la sal y la pimienta mezclando todo muy bien. Verter el aderezo sobre la ensalada y servir.


Nota: para hacer el dulce de membrillo y que no salga muy dulce hay que utilizar un kilo de membrillo troceado y con piel por medio de azúcar. Un truco para que no haya que tenerlo tanto tiempo cociendo es dejarlo toda una noche sumerguido en el azúcar  y asi se forma mucho caldo que facilitará la cocción a la que que se le puede añadir el zumo de medio limón pequeño.
Y ya no queda más que echarle paciencia y remover a fuego bajo hasta que alcance el espesor deseado.  Una vez fuera del fuego mejor conservarlo en un recipiente de cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario