sábado, 9 de diciembre de 2017

Champiñon Portobello relleno de puerro y almendra





Ingredientes
6 champiñones Portobello grandes
1  de puerro grande (solo la parte blanca)
1 diente de ajo
50 g  de almendra ecológica granulada
50 ml de aceite de oliva virgen extra
30 g de jamón iberico picado
1 ramita de perejil fresco para adornar
Sal según gusto
10 g de pimienta negra






Elaboración
Limpiar los champiñones Portobello, cortar el pequeño pie que suelen tener y reservarlos. Pelar y lavar bien el puerro y córtarlo en juliana. Pelar el diente de ajo y laminarlo.
Calentar una plancha-grill y poner la parte superior de los champiñones a temperatura media untándolos con un poco de aceite con la ayuda de una brocha y cocinar unos quince minutos, dandoles la vuelta  hasta que estén ligeramente tostados. Mientras tanto, en una sartén con un chorrito de aceite, rehogar el puerro a fuego bajo y cuando esté tierno añadir los pies de los champiñones partidos en pequeños trozos, la  almendra el ajo y el jamón. Saltear a fuego un poco más fuerte, Mezclar muy bien unos cinco minutos y añadir la sal. Retirar del fuego.
Rellenar los champiñones con la preparación anterior. Decorar con una hojita de perejil y añadir un poco de pimienta negra recién molida  Adornar la fuente donde se vaya a servir con el resto del picadillo, Servir inmediatamente.

Nota: Además de sus cualidades culinarias, el champiñon es un alimento muy nutritivo, bajo en calorías y con efecto saciante, lo que lo convierte en el aliado de las dietas hipocalóricas, siendo también una excelente fuente de aminoácidos esenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario