jueves, 5 de noviembre de 2015

Los demostrados efectos beneficiosos del consumo de almendras

El elevado consumo de almendras que se viene produciendo en los últimos años tiene mucho que ver con estudios que demuestran sus efectos beneficiosos para la salud y que aparecen reflejados en diversas publicaciones científicas. Uno de los más populares, el estudio Predimed (PREvención con DIeta MEDiterránea), elegido como uno de los 14 estudios más relevantes del año 2013 por la prestigiosa revista The NEJM Journal Watch General Medicine concluía que la dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra o frutos secos (nueces, avellanas y almendras) permite reducir hasta en un 30 por ciento el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares mayores (infarto de miocardio, ictus o muerte cardiovascular) en pacientes de alto riesgo cardiovascular. Un año más tarde, los resultados de una investigación canadiense, publicados en el British Journal of Nutrition, insistían una vez más en esta misma máxima: consumir unos 30 gramos diarios de almendras, se asocia a una reducción a la mitad del riesgo de desarrollar problemas de corazón.

Todos estos beneficios se unen a las virtudes nutricionales de las almendras debido a su alto contenido en vitamina E, fibra, antioxidantes o arginina. En cuanto a las vitaminas del grupo B, conviene recordar que los requerimientos diarios de ácido fólico, para una persona adulta, son del orden de los 400 µg.

Su consumo también aporta minerales. Son ricas en calcio, magnesio, potasio, hierro y fósforo, lo que las hace especialmente recomendables para aquellas personas que necesitan realizar una intensa actividad intelectual y memoristica.

2 comentarios: