jueves, 18 de noviembre de 2021

Huevos en salsa de almendras


Ingredientes

5 huevos

50 g de almendra ecológica pelada

2 ajos, 1 tomate maduro 

1 rebanada de pan

50 g de harina de trigo   

80 ml de aceite de oliva virgen extra

3 hebras de azafrán manchego

¼ l de caldo de ave y verduras  

Sal según gusto

 

Elaboración
Cocer los huevos diez minutos, una vez fríos, cortar en rodajas gruesas. Reservar
Saltear en la mitad del aceite de oliva los ajos pelados, después las almendras con el pan en trozos y finalmente freír el tomate en trozos, hasta que quede totalmente deshecho. Introducir todo en el vaso de la batidora y añadir la mitad del caldo de verduras y triturar hasta obtener una salsa con cierta textura. Reservar
Enharinar las rodajas de huevo cocido y freír en el resto del aceite, hasta que se doren bien. Escurrir sobre papel de cocina y dejar enfriar. Verter la salsa en una fuente de barro, añadir el resto del caldo de verduras y las hebras de azafrán, calentar unos cinco minutos.  finalmente añadir las rodajas de huevo y servir inmediatamente.

Nota: Para hacer un buen caldo de ave basta con poner 2 litros de agua en la olla rápida destapada con un buen manojo de apio, 3 zanahorias, una cebolla, 2 ajos, 1 puerro, ¼ de gallina, una carcasa de pollo y un hueso de jamón.  Una vez que empiece a bullir, retirar todas las impurezas que aparecerán en la superficie con ayuda de una espumadera y cerrar la olla durante unos cuarenta minutos a fuego medio.  Colar y guardar en varios frascos de cristal en la nevera o en el congelador. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario