jueves, 3 de diciembre de 2015

Tigres con rebozado de almendra

Anteayer vino mi hijo mayor a cenar, así que le preparé lo que más le gusta: mejillones de roca con rebozado de almendra, los también conocidos como tigres.
Últimamente se ven en los mercados unos moules franceses que aunque pequeños y un poco más caros que los gallegos, son muy sabrosos. Así que con ellos he hecho esta receta que aunque sea un poco laboriosa, seguro que os queda perfecta si seguís todos los pasos. 
¡Bon appétit! 
Ingredientes 
1/kg. de mejillones de roca 
200 ml de aceite de oliva virgen extra
200 g de harina, 2 ajos 
Una cebolla mediana 
Un buen chorro de coñac
Una guindilla seca pequeña 
50 g de almendra ecológica molida

Elaboración 
Limpiar los mejillones y escurrirlos. Elegir y reservar las conchas más limpias para el posterior relleno.
Calentar el aceite en una cazuela honda y añadir la cebolla muy picada, mientras, en una  sartén, rehogar  el par de ajos en laminas y añadir los mejillones, verter  el coñac y el agua y  dejar tapado a fuego medio hasta que se abran. Añadir la harina a la cazuela y sin dejar de remover incorporar el caldo filtrado de cocer los mejillones y seguir removiendo hasta que la bechamel se vaya separando de las paredes de la cazuela.
Finalmente añadir los mejillones y la guindilla finamente picados. Dejar que se temple la masa y con la ayuda de una cucharilla rellenar las conchas de los mejillones, rebozar en el huevo batido y por último en la almendra molida. 
Freír en abundante aceite, escurrirlos muy bien sobre papel de cocina  y servir inmediatamente. 

1 comentario:

  1. Es una receta formidable los mejillones tienen una bonita presentación y el sabor es delicioso.

    ResponderEliminar